OMICRON XXI.jpg

OMICRON XXI

 

PROGRAMA 4x2

Siempre ha existido una conexión entre música y texto, y a su vez esta simbiosis ha ido cambiando y evolucionando dependiendo del estilo, época y circunstancia, bien por el interés en transmitir un mensaje ético, religioso o ideológico a la población, bien para dar intensidad emotiva a la música durante una época en la que la expresión de sentimientos era primordial desde el punto de vista estético.
Con este proyecto 4x2, que involucra literatura, música y performance, cada compositor trabaja con un poeta. Se generan ideas conjuntas, sin poder decir si se gesta antes el texto o la música. Se parte de una premisa: la idea creativa musical estará relacionada con el texto del poeta y a su vez, el poeta se inspira en ideas musicales y pensamientos del propio compositor.
Una vez generadas y creadas cuatro historias diferentes con planteamientos distintos del espacio, performance, estética y uso de instrumentos y electrónica, se traslada esa idea al intérprete que aporta su concepción y manera de entender la música previamente sugerida por los textos.
Cuatro estrenos absolutos, en los que música y literatura se unen para ser abordados desde dos instrumentos muy diferentes entre sí (saxofón y guitarra / viento y cuerda) formación no al uso que va explotar y desarrollar al máximo el valor de la performance en vivo y la creatividad artística.

Captura de pantalla 2020-09-09 a las 17.
 
 

CONTACTO

PILAR RIUS
TEL. 636 845 248
EMAIL pilarfori@hotmail.com
ELISA URRESTARAZU
TEL. 615 099 850
EMAIL urre87@hotmail.com

¡Gracias por tu mensaje!